miércoles, 12 de marzo de 2014

Las Egobloggers

Hola chicas! 

El otro día os comenté este tema en mi Instagram y he decidido dedicarles un post. Por supuesto siempre hay excepciones, y hay EgoBloggers que siguen conservando su esencia, pero vamos hablar del tema en general.



El mundo EgoBlogger, al principio me gustaba, tampoco es que siguiera a muchas, de vez en cuando entraba en blogs para ver como combinaban la ropa, pillar ideas y esas cosas,  pero todo ha ido evolucionando de una manera que a veces no encuentras las 7 diferencias entre un blog y otro.

En un primer momento se trataban de chicas que se hacían fotos con la ropa que llevaban ese día, ahora son sesiones de fotos, se visten exclusivamente para las fotos, con posturas todo menos naturales, en sitios super chulos aunque les pillen a una hora de casa.

(Nota positiva. Hay que apreciar su dedicación y el esfuerzo que le ponen al tema)

Cuando comienzan lo hacen con una cámara normalita, luego se aplican los filtros y arreglao. Pero con el tiempo quieren salir mejor así que se gastan una pasta en una cáma de fotos de las buenas, hablamos de unos 600 euros.

(Nota positiva. Envidio a quienes tienen una cámara así y espero (deseo,quiero pensar) que le sacan partido y las usan para algo mas que hacerse fotos a ellas mismas, que aprecian un paisaje, fotos familiares y más momentos)

Antes se compraban una camiseta y te enseñaban como combinarlas y sacarle provecho. Ahora cada día llevan algo nuevo, una camiseta la ves una vez y ya no sabes donde va a parar porque  "aparentemente" ya no se la pone mas. Parece que la crisis no les afecta (y yo que me alegro) porque se compran ropa a granel. Pero por lo que se ha sabido esto suele tener truco y algunas de ellas compran algo, se hacen la sesión de fotos y devuelven la prenda.

(Nota positiva. Ya me gustaría a mi comprarme ropa sin conocimiento jaja)

Cuando ya tienen un gran número de seguidoras, aparecen las marcas, que les mandan regalos a sus casas. Cosa que veo bien porque allí ganan las dos partes, pero hay que saber seleccionar con quien quieres colaborar y no convertir tu blog/instagram en un planfleto publicitario, porque canta (y mucho)

Y ya nota super negativa a aquellas que empiezan a tener poderío en el mundo blogger, se suben a su pedestal y ya puedes preguntar algo que no te contestan y van perdiendo contacto con sus seguidoras,olvidando que estan allí gracías a ellas.

Así que pienso que las simples mortales, sólo queremos frescura y naturalidad.

Como os decía tambien hay EgoBloggers que se lo curran y tienen los pies en la tierra. Hoy en día no me siento identificada con ninguna y sigo a muy pocas. Pero os recomiendo a Le Petit Blonde, blogger, pero que tiene una vida normal, sin aires de grandeza y estilazoal vestir.
Y admiro a Alexandra de Lovely Pepa, porque ha logrado hacer una marca de su blog , aunque me gusta mucho mas looks mas juveniles, pienso que ya tendrá tiempo de vestir mas seria.


Ilustración de Lolita Butterfly

Me encantaria saber vuestra opinión


 photo firmadrama_zps294ca5cc.jpg

1 comentario:

  1. Hola soy Sandra! LA verdad es que hace muy poco que estoy en esto de los blogs y el instagram y no sabía exactamente que era esto de las Egobloggers y me lo has dejado muy clarito. Creo que tienes mucha razón, y además has buscado puntos positivos a todo lo "malo".
    Creo que simplemente se trata de seguir a esas bloggers que te gusten más y con las cuales te sientes identificada :)
    Me miraré tu recomendación de LA petit bloonde!! Un beso guapa

    ResponderEliminar

.sidebar h2 { background-image: url(http://img.photobucket.com/albums/v313/BoneGirl/avatar2-1_zpsd0dd2747.jpg); background-position: center left; background-repeat: no-repeat; height: 45px; padding-left: 50px; padding-top: 20px; }