viernes, 14 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE NATA Y MASCARPONE CETO

Hola luchadoras!
Las que me seguís por instagram, ya sabréis que hace más de una semana empecé una dieta cetogénica. Tras subir las fotos de mis últimas comidas, muchísimas me habéis preguntado ¿qué es la cetosis? ¿Para que sirve? ¿ Es sana y efectiva? Así que he pensado que en los próximos días prepararé una entrada explicando en detalle la cetosis. 

Otras muchas, ya estáis en cetosis también  y por ello, quiero compartir esta receta. Recordad que esta dieta se basa en la alta ingesta de grasa y baja de hidratos, por lo que este bizcocho no es adecuado para comer a diario en dietas proteicas bajas en grasa.




INGREDIENTES:

3 Huevos
1 vaso de nata
5 cucharadas soperas de mascarpone
10 gramos de stevia
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
10 cucharadas de harina de almendra
Medio sobre de levadura 

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º
Separa las claras de las yemas y monta las claras a punto de nieve.
Por otro lado, mezcla las yemas, harina de almendra, nata, mascarpone, mantequilla, stevia y      levadura. 
Bate muy bien con la batidora, hasta incorporar todos los ingredientes bien.
Añade la mezcla anterior sobre las claras y remueve con cuidado de que no se bajen las claras.
Vierte todo sobre un molde de silicona e introduce en el horno a 180º durante 45 minutos, sin abrir el horno en ningún momento, para que no se baje el bizcocho.


Y así de fácil tienes un bizcocho para simular algo dulce durante la cetosis. Le puedes añadir crema de cacahuete, almendras, avellanas, más mantequilla.... 

Os recuerdo, que si queréis que os ayude con vuestro plan de dieta, sólo tenéis que escribirme a diariodliz@outlook.com además de para cualquier otra consulta.

Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.sidebar h2 { background-image: url(http://img.photobucket.com/albums/v313/BoneGirl/avatar2-1_zpsd0dd2747.jpg); background-position: center left; background-repeat: no-repeat; height: 45px; padding-left: 50px; padding-top: 20px; }