miércoles, 27 de noviembre de 2013

Green smoothie: el batido de moda

¡Hola a todas!

Antes de empezar a hablar sobre mi último descubrimiento culinario, me presentaré, ya que hoy no escribe Mara, ni Liz, sino Sara. Soy la tercera de este grupo de amigas, que comenzó un día casi por casualidad y continúa, más de ocho años después, como el primer día, ¡o mejor!

Posiblemente os preguntaréis cómo he llegado hasta aquí. Un buen día, producto del aburrimiento, se me ocurrió probar a hacer un batido verde y, por supuesto, colgué la foto de rigor en Instagram. Pero no quedó todo ahí, ¡además me gustó! Así que Mara tuvo la genial idea de que compartiera esa experiencia y Liz, a la que sigo los pasos en la healthy life, estuvo de acuerdo.


Seguro que todas habéis oído hablar de los green smoothies, también conocidos como batidos o zumos verdes o, directamente, como el batido de las famosas. De hecho, si buscamos en Google, lo primero que encontramos es infinidad de fotos de famosas con su batido verde en la mano: desde Hilary Duff o Eva Longoria hasta Gwyneth Paltrow,  Britney Spears o Alessandra Ambrosio, además de algunos chicos como Russel Brand o Colin Farrell.

La receta en sí no tiene ningún misterio; sólo se necesita fruta, verdura y agua. A partir de ahí, lo mejor es dejar volar la imaginación. La idea principal es que el porcentaje de verdura sea mayor que el de fruta, pero si va a ser vuestro primer green smoothie, podéis empezar poniendo mayor cantidad de fruta, para que tenga un sabor más agradable, e ir disminuyendo el porcentaje en los siguientes que preparéis. Yo empecé con estos ingredientes:
  •  Espinacas
  • Kiwi
  • Plátano
  • Agua
  • Canela
Aquí el resultado
Mezclamos las frutas y verduras y añadimos agua, según lo líquido o espeso que prefiramos el batido (para el de la foto, utilicé dos vasos). Yo añadí un poquito de canela que, además de darle un sabor especial, tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Por último, batimos todo y lo dejamos durante unas horas en la nevera (¡frío sabe mucho mejor!). También podemos poner un poco de edulcorante si aún no nos convence del todo su sabor. En el siguiente vídeo podéis ver cómo queda la textura del batido:



Podéis experimentar con las verduras y frutas que queráis. Yo ya he probado mezclando ingredientes como acelga, piña, brócoli, granada, zumo de naranja o piña… pero también podéis utilizar manzana, pera, limón, lechuga, apio, pepino, té verde, perejil, uvas, jengibre, menta, etc. En Internet encontraréis todo tipo de opiniones sobre cuáles son las mejores frutas y verduras para el green smoothie. Yo os animo a que probéis con las que más os gusten (o con las que menos, si no queréis comerlas de otra forma), teniendo en cuenta que el sabor dulce de la fruta es más fuerte y prácticamente no notaréis el sabor de la verdura. Además, si no os gusta demasiado “lo verde”, ésta es una solución estupenda para llenar el cuerpo de vitaminas, fibra y minerales, preparado en menos de 5 minutos :)

1 comentario:

.sidebar h2 { background-image: url(http://img.photobucket.com/albums/v313/BoneGirl/avatar2-1_zpsd0dd2747.jpg); background-position: center left; background-repeat: no-repeat; height: 45px; padding-left: 50px; padding-top: 20px; }